Nuestra tecnología

El hormigón radiativo

¿Qué es?

El hormigón radiativo es una solución innovadora para reducir el efecto isla de calor. Busca reducir el calor urbano y mejorar la eficiencia energética de los edificios. Este material tiene la capacidad de reflejar gran parte de la radiación solar y emitir el calor en forma de radiación térmica hacia el espacio exterior. Gracias a esta doble acción, se reduce la acumulación de calor y se evita que el calor rebote en la atmósfera, lo que ayuda a disminuir las temperaturas urbanas y a reducir el consumo de energía en refrigeración.

¿Cómo funciona?

El hormigón radiativo es una solución revolucionaria que aprovecha el enfriamiento radiativo diurno, un fenómeno natural que disipa el calor en forma de radiación infrarroja hacia el espacio exterior, así mantiene las superficies más frescas. Esta capacidad de disipación de calor evita la acumulación de calor, lo que ayuda a reducir la necesidad de sistemas de refrigeración y mejora la eficiencia energética en edificios.

Optimización de la microestructura del cemento para maximizar la emisión de calor.
Inclusión de nanopartículas funcionalizadas que aumentan la reflectancia solar.
Compatible con los procesos industriales estándar de fabricación de hormigón.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad